Zenith vende el último reloj original de Chronomaster exclusivamente en su propio sitio web de comercio electrónico
Zenith ha manifestado constantemente su apoyo a su red de distribuidores autorizados.
El relojero ha estado vendiendo directamente al consumidor desde su propio sitio web desde el año pasado, pero ha enfatizado que la oferta digital ayudará a sus socios minoristas porque permite a la marca aprender más sobre sus clientes.
En una entrevista con WATCHPRO en mayo de este año, el CEO de Zenith, Julien Tornare, fue claro en su apoyo a los socios multimarca.
“En nuestra industria puede haber arrogancia por parte de ciertas marcas que dicen que ya no necesitan minoristas. No me gusta escuchar eso porque en la mayoría de los casos son los minoristas los que construyen las marcas, así que debemos respetar eso. En segundo lugar, creo firmemente que los clientes todavía quieren una experiencia multimarca. Esa es mi filosofía y la grito alto y claro a nuestros minoristas. No les dispararemos en la pierna, de ninguna manera ”, aseguró.
También abordó el tema en el lanzamiento del sitio de comercio electrónico de Zenith en Estados Unidos el año pasado.
“Al desempeñar un papel doble como escaparate de la marca y boutique minorista virtual, el comercio electrónico es un medio excelente para atraer directamente a una gama más amplia de clientes a través de una experiencia de marca digital. Si bien seguimos creyendo firmemente en la importancia de nuestros minoristas autorizados y los apoyamos en sus propios sitios web de comercio electrónico, nuestro cambio a lo digital es parte de un impulso consciente de Zenith para estar lo más presente posible para nuestros clientes. Esperamos estar más cerca de nuestros clientes con sede en EE. UU. Y desarrollar una comprensión cada vez mejor de sus necesidades ”, dijo.
Zenith tiene una sólida red de socios autorizados en el Reino Unido, incluidos Relojes de Suiza, Ernest Jones, Chisholm Hunter y varios minoristas independientes.
Un negocio de comercio electrónico sofisticado tiene que pagarse de alguna manera, y Zenith espera que un nuevo Chronomaster, vendido exclusivamente a través de su propio sitio, sea un vendedor fuerte.
El Chronomaster Original E-Commerce Edition es un reloj de acero de 38 mm que adopta el diseño del A386 El Primero de 1969, pero viene con el último movimiento El Primero 3600, que tiene un cronógrafo con una precisión de una décima de segundo y una reserva de marcha de 60 horas.
Estilísticamente, el reloj utiliza la esfera tricolor de la firma Zenith en tonos de gris y azul para los contadores del cronógrafo y los mismos colores se recogen en una escala exterior de cero a 100 segundos y las décimas de cada segundo.
El tema tricolor se extiende a la correa, que está hecha de cuero nobuck gris oscuro a juego con el contador de minutos del cronógrafo a las 6 en punto de la esfera, mientras que una puntada en bucle se realiza en azul en el lado derecho a juego con el segundo contador del cronógrafo en 3 en punto, y una puntada gris claro en el lado izquierdo que coincide con el registro de segundos en funcionamiento para un guiño sutil pero notable al dial Zenith más icónico de todos.