Seleccionar página

Reloj Binario

Un reloj binario es un complemento muy friki, comunmente portado por ingenieros y gente a la que le agrada las cosas diferentes y brillantes, o sencillamente tener la atención. Estos relojes emplean para señalar la hora los caracteres binarios (que son dos: “cero y uno”) prendiendo y apagando ‘lucecitas’ que para el profano carecerán de todo concepto.

CÓMO LEER UN RELOJ BINARIO, LA ESCALA BINARIA Y LA DECIMAL
Los humanos nos solemos conducir comunmente en la escala decimal, donde se emplean composiciones de 10 caracteres (del 0 al 9) para representar números y de acuerdo con la posición que ocupe cada dígito vamos a tener entidades, decenas centenas, etc. Todos deberíamos recordar esto, pero por si acaso, vamos a poner como ejemplo el número 1984:

Evidentemente este desarrollo lo poseemos totalmente automatizado por eso cuando nos dicen un número no nos debemos poner a agregar para percatarnos de su valor, pero nos irá a ser servible para comprender cómo trabaja la escala binaria. En la escala binaria solo poseemos dos caracteres para representar números el cero y el uno. Un caso de muestra de número binario sería “1001”, observemos cómo queda siguiendo el ejemplo previo.

Como se aprecia en la imagen, si con un número decimal multiplicamos por 10 siempre que no movemos una posición a la izquierda (1, 10, 100, 1000, …), en binario multiplicamos por dos (1, 2, 4, 8, 16, 32, etc). Ya que en binario sólo poseemos dos caracteres, tenemos la posibilidad de reflexionar en el “uno” como “encendido” y en el cero como “apagado” y de esta forma lo tenemos la posibilidad de representar con luces.

Y si las luces de arriba representaran una hora, serían las nueve, de la misma forma que vimos antes.

Los relojes binarios “gastan muy poca pila”, ya que los diodos causantes de anunciar la luz solamente consumen y además acostumbran mantenerse apagados hasta que decides que deseas leer la hora. En la foto puedes ver el reloj binario que más uso, tiene ya cinco años, ni un solo cambio de pila y en relación a exactitud, retrasos y semejantes no dió ningún inconveniente.

El modelo es de los simples, porque justo encima del diodo te sugiere el número decimal que representa. La hilera de arriba es para las horas y la de abajo para los minutos.

Llegados a este punto quisiera que todos les hayáis dado cuenta de que el reloj marca ámbas y cinco ^_^ .

COMPRAR UN RELOJ BINARIO
Los relojes binarios siempre me han parecido el complemento ideal para algún ingeniera (o ingeniero) o friki (¿esto es masculino o femenino?) que se precie. Mantienen tu cabeza en forma, son precisos y porqué no decirlo, llaman la atención y desconciertan a toda esa gente que le agrada prejuzgar a la gente por los euros que transporta colgados en su muñeca … esto último les lo digo por vivencia personal ;-).

Algunos modelos son muy distinguidos, lindos y nada caros para lo que acostumbra costar un reloj de “de los normalitos” y mi vivencia me dice que aparentan muy más.

PRECIOS
“San Valentin is coming” y va a existir que llevar a cabo un obsequio o regalarse algo, porque todos debemos querernos bastante a nosotros. Puedes hallar relojes binarios sobre 20€ que dan el pego y no solamente en “tiendas chinas”, sino en nuestro Amazon, que siempre proporciona más grande seguridad para el tema de cambios y envíos. Además los tienes por 10€ inclusive menos, pero en estos rangos de costos, la realidad es que no puedes confiar bastante en lo que les llegará.

Mi sugerencia es que si quieres llevar a cabo un obsequio en condiciones no les arriesguéis y busquéis uno de la marca “The one” u otro modelo con comentarios positivos de gente que lo lleve utilizando por lo menos unos meses. Tened presente que es recurrente que los compradores se apresuran a apreciar un reloj nada más recibirlo y transcurrido un tiempo caen en la cuenta que los relojes se atrasan o se adelantan, que los materiales no son lo que parecían o de manera directa se les rompe un led o no trabaja de fábrica y hasta pronto reloj.

DIFICULTAD
Si, aunque parezca mentira, deberéis fijaros en la simplicidad para leer la hora. Hay modelos muy simples que tienen el número justo encima del diodo y en el final todo se disminuye a agregar esos que estén encendidos. Estos son varios de los simples.

Estamos hablando de modelos “difíciles” cuando indican miles de cosas, se encienden muchas luces y es simple que nos perdamos o sencillamente porque la disposición de los leds es “curiosa”. En las marcas de seguridad, acostumbra pasar que los complicados además son más caros, ya que detallan más detalles y tienen diferentes funciones. Les ofrecemos además unos cuantos sugerencias.

Como mencioné anteriormente antes, si poseemos presente el valor de un reloj en la actualidad y lo resultones que son estos, no tenemos la posibilidad de decir que el valor sea prominente. Tenemos la posibilidad de irnos a otras gamas o marcas, pero sabiendo lo que les comenté previamente. De hecho, veréis que hay muchas copias de los diseños de “The one”.