6 Consejos Sobre Cómo Elegir Un Reloj
1. Considere Primero Al Destinatario.
Antes de optar por comprar un reloj para usted o para otra persona, piense detenidamente en los intereses, pasatiempos, estilo o dirección de moda, gustos y disgustos de esa persona. ¿Es la persona un entusiasta de los deportes, un ejecutivo de negocios, un experto en moda o un tipo de persona que se divierte? Esto debería influir en el tipo de reloj que elija para ellos.
Sugerencias de Roberta:
- Relojes deportivos: Breitling Navitimer y Zenith Defy
- Para los amantes de la moda – Hermes Galop
- Para artículos comerciales – Patek Philippe Calatrava
- Para creativos y gente artística: pruebe un reloj Hublot Orlinski
- Minimalistas: pruebe relojes de marcas como Nomos, Casio o Citizen
Otro factor determinante es el clima en el que viven. Para quienes viven en climas secos, una pulsera fresca hace maravillas, especialmente con las pulseras integradas de hoy en día, como las que se encuentran en el nuevo reloj deportivo A. Lange & Sohne Odysseus. Una gran correa de cuero, especialmente con un aspecto acolchado vintage como en el cronógrafo Polaris Jaeger-LeCoultre, funciona en la mayoría de los climas.
Aunque conozca los gustos y disgustos de la persona para la que desea comprar, aún debe pensar primero en su propia billetera. Hay relojes para todos los presupuestos, ya sean 100 dólares o 100.000 dólares. Puede que seas del tipo que buscará un poco más cuando encuentres el artículo correcto, pero tener una noción preestablecida de lo que quieres gastar es fundamental. No es necesario saltar a precios minoristas más altos (o más bajos).
3. Comprender Los Movimientos Y Materiales Del Reloj.
También es importante antes de comenzar a comprar comprender los diferentes tipos de movimientos y materiales de los relojes, ya que estos son factores que influirán en los precios, así como en los estilos. Los relojes con movimientos de cuarzo (que requieren una batería) son generalmente menos costosos que los relojes mecánicos con funciones de cuerda automática o manual. Del mismo modo, los relojes hechos de acero inoxidable suelen ser más asequibles que el titanio o la fibra de carbono más ligeros y que los metales más nobles. Haga un poco de su propia investigación que lo ayudará a armarse.
Anteriormente sugerimos que pensara en el destinatario del reloj. Eso es porque esta es la parte más importante de la compra de un reloj. Por ejemplo, si está comprando para un pragmático al que no le gustan los dispositivos y las funciones, un bonito reloj de tres manecillas con esfera fácil de leer puede ser el camino a seguir. En cuanto al estilo, si él o ella es un aficionado a la moda, considere relojes con esferas de colores o formas de caja inusuales. Las características también son importantes. Por ejemplo, si está comprando para un entusiasta de los deportes, tal vez un cronógrafo (que cronometra eventos intermedios como nadar o correr un sprint) puede ser la mejor opción. Si la persona es un ejecutivo de negocios o un viajero del mundo, funciones como calendarios , las zonas horarias duales o las indicaciones del temporizador mundial podrían ser valiosas.
El concepto de marcas es un poco más complejo. Pero antes de seguir leyendo, comprenda esto: no tiene que comprar una marca de reloj específica. Sin embargo, es útil conocer las mejores marcas, en todos los puntos de precios. Investigue un poco en línea antes de realizar su compra. Si está comprando en un rango de precio asequible, las marcas más grandes que son más conocidas pueden tener un caché más fuerte. Cuando se llega a los relojes más caros, también entra en juego el gusto personal. Algunas personas son muy conscientes de la marca y desean una marca de renombre, mientras que otras quieren salirse de los caminos trillados y buscar una marca menos conocida que pueda ofrecer una gran rentabilidad y también hacer que otros se pregunten: “¿Qué es eso? mirar en tu muñeca? Una vez más, parte de esta toma de decisiones se remonta a saber para quién está comprando y cuál es su presupuesto.
6. Relájate Y Disfruta De La Experiencia. Recuerde, Las Devoluciones Son Siempre Una Opción.
Comprar relojes no tiene por qué dar miedo y no tienes que hacerlo solo. Entrar en un minorista autorizado, o incluso comprar en línea relojes nuevos o usados , puede ser estimulante. Considérelo una experiencia de aprendizaje y no tema hacer preguntas. Por lo general, el personal de ventas y los conserjes en línea estarán encantados de ayudar y ofrecer algunas indicaciones. Pero lo mejor de todo es que si siguió los pasos 1 y 2 anteriores, puede resumir esto desde el principio para mantener la experiencia de compra bajo control . Además, siempre que compre de una fuente confiable, recuerde que una devolución es siempre una opción. Si a la persona a la que le regalas el reloj realmente no le gusta, la devolución o el cambio suelen estar a unos minutos de distancia.