Seleccionar página

Con su vida moviéndose más rápido que nunca, llevar la cuenta del tiempo es esencial. Claro, puedes hacerlo con tu teléfono, pero ¿por qué no hacerlo con estilo, con uno de los mejores relojes de lujo del mundo en tu muñeca? 

Los relojes de lujo están destinados a nunca pasar de moda. Ningún teléfono puede superar la elegancia excepcional y la rica historia de un reloj bellamente diseñado. Comprobar la hora se convierte en una tarea bastante emocionante con uno de estos relojes.

Un reloj mecánico adecuado no es solo para decir la hora. Un reloj de una de las mejores marcas de relojes de lujo del mundo es una inversión emocional y financiera . Una posesión atesorada. Y lo más probable es que se convierta en una preciada reliquia familiar. 

Sin olvidar que un reloj de diseñador es también un símbolo perdurable de gusto y clase. Porque, ¿qué dice lujo como un Rolex ? ¿Qué transmite distinción y estilo de moda como un Patek Philippe ?

Nuestra lista de las mejores marcas de relojes del mundo actual está aquí para ayudarlo a encontrar el mejor reloj para usted. Esta guía se creó en base a una investigación exhaustiva para identificar a los fabricantes de relojes de lujo que disfrutan de una reputación mundial por ofrecer relojes de alta calidad . Una demostración de artesanía exquisita, una sensibilidad estética incomparable y una pasión por superar los límites han distinguido a estas marcas como los mejores relojeros de primer nivel en la actualidad .

Siga leyendo para conocer la lista definitiva de los mejores relojes de gama alta de algunas de las marcas más exclusivas del mundo. También encontrará una guía para comprar un reloj de lujo , información sobre si los relojes de lujo son una buena inversión , una explicación detallada de cómo cuidar y mantener su reloj de lujo y nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la industria relojera. .

1. Rolex

Si hay una marca de relojes que todo el mundo conoce, es Rolex. El mismo nombre se ha convertido en sinónimo de lujo y exclusividad . Llevar un Rolex es algo más que llevar un reloj. Es una declaración de poder y prestigio. Hay una buena razón por la que la gente sigue comprando relojes Rolex a pesar del dominio del Apple Watch en la industria mundial.

Desde su colección clásica hasta sus relojes de buceo y de capitán de yate, Rolex aplica sus décadas de experiencia en relojería y conocimientos técnicos a la cuestión de crear relojes suizos de calidad que los propietarios puedan llevar consigo toda la vida y transmitir a sus hijos. 

Los relojes Rolex se han usado en algunos de los lugares más remotos del mundo ; a terrenos salvajes y desafiantes, a las profundidades del océano y a los altos picos de las montañas. Si necesitaba una prueba de que un Rolex no es solo un accesorio de moda, aquí está. 

La empresa fue la primera en patentar un reloj resistente al agua : el famoso modelo Oyster. También trajeron el primer reloj automático al mercado en 1945. Un Rolex es también uno de los relojes favoritos del espía más famoso del mundo, James Bond, una prueba más del compromiso de Rolex con todo lo atrevido e intrépido.

La marca se enorgullece de su dedicación a la calidad , de la mejora continua de sus ofertas y de brindar una excelencia duradera a sus clientes leales. En un mundo de consumismo masivo y moda desechable, esta es una marca cuyos diseños están garantizados para durar toda la vida. De hecho, los relojes Rolex pueden apreciar su valor con el tiempo. Solo mire nuestra lista de los relojes Rolex más caros y la historia detrás de cada modelo para ver cuán buena inversión puede ser la marca de relojes suizos.

Mundialmente reconocida y muy codiciada, el estatus de Rolex como una de las mejores marcas de relojes de lujo del mundo tiene pocos competidores. 

2. Patek Philippe

Suiza se ha convertido en sinónimo de relojes de lujo y una de las principales marcas de relojes suizos de todos los tiempos es Patek Philippe. 

El último fabricante de relojes independiente de propiedad familiar que quedó en Ginebra, la compañía fue fundada en 1839 y ha permanecido en manos de la familia Stern desde entonces. Esta continuidad de propiedad permite a Patek Philippe mantener su identidad única. La marca se toma muy en serio su libertad creativa. 

De hecho, es el enfoque incomparable del diseño de Patek Philippe lo que ha permitido al fabricante suizo alcanzar el estatus de una de las mejores compañías de relojes del mundo.

Declarados unánimemente por los expertos como responsables de algunos de los mejores relojes que existen, los relojes Patek Philippe se crean sobre la base de décadas de conocimiento y comprensión relojera. Lo que hace que un reloj Patek Philippe sea tan especial es el hecho de que cada detalle ha sido acabado a mano por un maestro artesano dedicado. Basta con mirar los relojes cronógrafos mecánicos de la marca para ver hasta dónde puede llevar Patek Philippe los límites de las complicaciones. Estos son también algunos de los relojes más caros del planeta.

Pero si bien la marca se enorgullece de su herencia, la empresa también es innovadora y mira hacia el futuro, combinando las habilidades adquiridas durante sus 177 años de existencia con equipos y maquinaria de alta tecnología. 

La empresa también colabora con artesanos artesanos para desarrollar modelos exclusivos que se convertirán en algunos de los relojes más codiciados del mercado. 

De hecho, otra razón del atractivo de la marca es el hecho de que se han creado menos de 1 millón de relojes Patek Philippe desde 1839. Son muy pocos, y esta escasez los hace muy buscados. 

En una búsqueda constante de la perfección , el mismo nombre Patek Philippe se ha convertido en garantía de fiabilidad y calidad de estrella. 

3. Audemars Piguet

Audemars Piguet es una de las compañías de relojes de alta gama más famosas del mundo. Creados en el Vallée de Joux de las montañas Jura en Suiza por Jules-Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, los relojes AP ahora viajan por el mundo en las muñecas de los ricos y famosos , incluidos Arnold Schwarzenegger, Jay-Z y James. LeBron. 

Lo que aseguró a AP un asiento en la mesa entre las marcas de relojes mundiales más exitosas fue su modelo Royal Oak. Presentado en 1972, el Royal Oak fue el primer reloj deportivo de acero inoxidable que se comercializó como un reloj de lujo, combinando estilo y durabilidad por primera vez. 

El primer cliente en comprar un Royal Oak fue el Shah de Irán. Desde entonces, el reloj se ha convertido en el modelo insignia de la marca, muy apreciado y usado por hombres y mujeres por igual. 

Si bien tal vez no sea un nombre tan conocido como Rolex, Audemars Piguet ofrece algo más a los posibles usuarios: una sensación de exclusividad que solo puede venir con estar un poco por debajo del radar. 

Elegante y sin esfuerzo, un reloj AP es una demostración de verdadera creatividad y arte. Mientras que muchas marcas de relojes de pulsera se jactan de su nivel de precisión o de su increíble durabilidad, AP presta la misma atención a los acabados impecables, los motivos intrincados y los grabados llamativos. 

Su espíritu independiente convierte a Audemars Piguet en una seductora alternativa a las marcas más conocidas y la colección de relojes mecánicos de lujo de la compañía se siente inventiva, innovadora y completamente moderna. 

Si desea un reloj de lujo que lo distinga como un conocedor de la Alta Relojería , entonces un reloj AP es para usted. 

4. A. Lange e hijos

La primera marca alemana de relojes de lujo en nuestra lista, en A. Lange and Söhne, la excelencia y la perfección es una prioridad en cada etapa del proceso. La empresa se enorgullece de la dedicación de todos sus trabajadores y de su compromiso de ofrecer siempre lo mejor.

En el corazón de A. Lange y Söhne hay una historia única. Fundada en 1845, la empresa fue expropiada tras la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta después de la reunificación de Alemania en 1990 que volvería. 

Fue Walter Lange, bisnieto del fundador original Ferdinand A. Lange, quien volvió a abrir las puertas a los negocios, lanzando a la empresa de nuevo en su camino hacia el éxito en la fabricación de relojes. 

Con una comprensión intuitiva de la estética y un compromiso inquebrantable con la precisión , los diseños de A. Lange & Söhne se destacan entre la multitud de relojes de lujo con su apariencia distintiva que es muy diferente a la de las marcas de relojes suizos. 

Tome el Lange 1, por ejemplo, lanzado por primera vez justo después del renacimiento de la empresa. El modelo característico de la empresa destaca por su esfera asimétrica inusual y visualmente atractiva. 

Los relojeros de la empresa pasan tres años en la escuela de relojería antes de empezar a trabajar. 

Están detrás de la calidad incomparable de los relojes A. Lange & Söhne, que pueden durar toda la vida y transmitirse de generación en generación. 

Los relojes de la marca se han convertido en los favoritos tanto de celebridades como de la realeza , desde Brad Pitt hasta Alejandro II de Rusia. Uno de los muchos reclamos de fama de la compañía es el hecho de que fue el primer negocio de fabricación de relojes en crear un reloj de pulsera con un mecanismo de números saltantes de tres discos. 

En resumen, A. Lange & Söhne es toda la evidencia que el mundo necesita de que no todos los mejores relojes de lujo son suizos. 

5. Omega

Omega, la primera marca del Grupo Swatch en nuestra lista, ha estado entregando relojes de lujo excepcionales a horófilos y coleccionistas de relojes durante más de 170 años.

Los relojes Omega han viajado al Polo Norte, han sido lanzados al espacio y descendido a las profundidades del océano en submarinos. Como consecuencia, Omega se ha ganado la reputación de ser una de las marcas de relojes de pulsera más exitosas del mundo. 

Fundada en 1848 en un pequeño pueblo suizo con el nombre de Louis Brandt & Fil, la empresa lanzó su primer calibre producido en serie, el ‘Labrador’, en 1885. En 1892 presentó al mundo un reloj con repetición de minutos, el primero de su tipo. En 1894, produjeron el calibre Omega, cuyo éxito provocó un cambio de nombre a Omega Watch Company. 

Desde entonces, el ritmo del éxito apenas se ha ralentizado para Omega. De hecho, los relojes Omega han batido varios récords de precisión. En las pruebas del observatorio de Ginebra de 1931, apodadas las Olimpiadas de la relojería, Omega obtuvo el primer lugar en las seis categorías. 

Mientras tanto, el Omega Speedmaster Professional fue el primer reloj que se usó en la luna , en la muñeca de Buzz Aldrin. Hasta el día de hoy, la mayoría de los astronautas estadounidenses solo usarán un Omega Speedmaster. 

Sin duda es una historia ilustre. ¿Necesita más persuasión en cuanto al atractivo perdurable de un reloj Omega? Los han usado personajes como el rey del rock ‘n’ roll, Elvis Presley, y el presidente estadounidense, John F. Kennedy. 

Para un rendimiento increíble y un diseño atemporal, un reloj Omega lo tiene cubierto. Con reconocimiento de nombre a raudales y un estándar supremo de calidad, su búsqueda de un reloj de lujo fácilmente podría terminar aquí.

En resumen, no es coincidencia que Omega sea griego para grandeza y perfección. 

6. Jaeger-LeCoultre

Si está buscando un reloj de lujo que definitivamente llamará la atención, entonces debe ver las colecciones de la marca de relojes de alta gama, Jaeger-LeCoultre . 

Jaeger-LeCoultre es conocida en la industria por su inventiva. De hecho, JLC ha desarrollado más de 1200 calibres individuales y posee 400 patentes únicas, un testimonio de su capacidad para el diseño de vanguardia. 

Tomemos, por ejemplo, la colección Reverso de la marca, nacida en 1930 en el apogeo del movimiento Art Deco. Con su legendario diseño rectangular , es un gran relojero y el reloj unisex perfecto. 

¿O qué hay del acertadamente llamado Grande Complication, conocido como uno de los relojes más complicados del mundo ? La empresa también es responsable del movimiento mecánico más pequeño del mundo, denominado Calibre 101. 

Muchos relojeros de lujo se enorgullecen de su respeto y adhesión a la tradición. A veces esto puede parecer un poco anticuado y anticuado. JLC representa una opción más progresista , habiendo ganado la reputación de ser uno de los relojeros más creativos e imaginativos de la industria. 

Sin embargo, la marca sigue siendo excepcionalmente prestigiosa y puede estar seguro de la alta calidad de cada reloj gracias a la prueba de 1000 horas a la que se somete cada uno. Este es un programa de certificación interna e incluye pruebas de movimiento antes y después de la caja del reloj. El grabado de control de 1000 horas en la parte posterior de un reloj JLC garantiza que ha superado este riguroso programa. 

Un reloj Jaeger-LeCoultre es preciso, digno y marca al usuario como un verdadero conocedor de relojes de lujo . La compañía ofrece hasta ocho años de garantía, pero esta es una red de seguridad que probablemente nunca necesitará. 

7. IWC Schaffhausen

Al comprar un reloj de lujo, es fácil quedarse atascado en los detalles: la mecánica y el complejo funcionamiento interno. Pero al final del día, también debes preguntarte: ¿se ve bien? ¿Complementa tu estilo personal? 

Un reloj IWC Schaffhausen es algo raro: un accesorio de lujo que combina una funcionalidad impecable con un diseño excepcional. 

La International Watch Company (IWC) fue fundada en 1868 por un bostoniano: Florentine Ariosto Jones. La compañía se hizo un nombre al unir nuevas e innovadoras técnicas de producción estadounidenses con las habilidades tradicionales de los maestros relojeros suizos. ¿El resultado? Relojes de clase mundial que se destacan tanto estéticamente como en términos de confiabilidad. 

Si bien la mayoría de los fabricantes de relojes suizos están ubicados en el oeste del país, IWC Schaffhausen se encuentra en el este, donde utiliza el río Rin para generar energía hidroeléctrica.

De hecho, para los consumidores conscientes del medio ambiente, una de las principales ventajas de un reloj IWC Schaffhausen es el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Fueron el primer fabricante de relojes de lujo suizo en producir un informe de sostenibilidad según los estándares de la Iniciativa de informes globales, estableciendo sus objetivos de sostenibilidad. 

Pero eso no significa nada si los relojes en sí mismos no cumplen con los estándares necesarios. Afortunadamente, lo hacen, sin lugar a dudas.  

Aprovechando la tecnología de vanguardia para ofrecer el más alto nivel de precisión, y combinando esta ingeniería sin igual con los esfuerzos de diseñadores progresistas , IWC Schaffhausen lleva lo mejor de la relojería mundial a su muñeca.  

Hay 6 familias de relojes IWC: Relojes de aviador, Portugieser, Ingenieur, Aquatimer, Da Vinci y Portofino. Esta gama incluye relojes de todos los días, relojes deportivos y relojes que solo pueden describirse como obras de arte menores, que seguramente serán un tema de conversación. 

Un reloj IWC es esa combinación soñada de sofisticación y durabilidad . Elegancia sin esfuerzo junto con una calidad y precisión incomparables hacen de un reloj IWC uno de los mejores del mercado. 

 

8. Cartier

Cuando alguien dice Cartier, su primer pensamiento podría ser joyería. De hecho, Cartier fue famoso joyero de los reyes . Pero este diseñador de renombre mundial comenzó haciendo relojes. 

De hecho, hoy en día, la gama de relojes de lujo de Cartier son algunos de los relojes más célebres del mercado y la marca se ha establecido como un jugador importante dentro de la industria relojera. 

Si bien puede asociar a Cartier con la tradición y el patrimonio (después de todo, es algo así como una institución), la marca está ansiosa por cambiar las convenciones y superar los límites. En su laboratorio de relojería tecnológicamente avanzado, los mejores artesanos de la compañía practican técnicas impresionantes y poco conocidas , como la granulación del oro y el esmalte en grisalla. 

Como resultado, los diseños de Cartier a menudo son inusuales con distintas configuraciones que los distinguen de la multitud. La marca es mejor conocida por su gama de relojes ‘Tank’, ahora considerados icónicos por muchos. 

Con relojes en todas las formas posibles y para todos los gustos posibles , definitivamente encontrará un reloj Cartier que se adapte a sus preferencias de estilo únicas. 

9. Nordgreen

La prometedora marca danesa de relojes de lujo Nordgreen se está convirtiendo rápidamente en una referencia de diseño minimalista simple pero impactante . Con Jakob Wagner como su diseñador jefe, la marca se enfoca en la esencia de lo que significa un reloj para el usuario para crear relojes duraderos y duraderos. Jakob Wagner es conocido por su trabajo con Bang & Olufsen y otras importantes marcas escandinavas.

Creados en Dinamarca, los relojes de Nordgreen aportan un enfoque moderno al diseño nórdico clásico. También son la primera marca de relojes asequibles de nuestra lista, que merece un lugar entre los diez primeros.

La filosofía de Nordgreen se centra en la conciencia social y en ser completamente neutral en carbono . Cualquier carbono generado durante el proceso de fabricación o envío se compensa con la plantación de árboles.

Nos gustan especialmente los esfuerzos de la marca por ofrecer sus relojes en varios tamaños, desde 32 mm en la colección de mujer hasta 42 mm en la colección de hombre. Sin embargo, ninguno de ellos parece demasiado grande u opulento. Estos relojes están perfectamente equilibrados para una estética atemporal. Consulte nuestra revisión de relojes Nordgreen para ver si también podrían ser una buena combinación para usted.

Los relojes de Nordgreen vienen en hermosos estuches. Y puede actualizarlos a un paquete con dos correas adicionales si desea más opciones para mezclar y combinar la esfera con una correa que complemente su atuendo del día.

10. Vacheron Constantin

Fundada en 1755, Vacheron Constantin es la marca de relojes de lujo más establecida de esta lista y el fabricante de relojes en funcionamiento continuo más antiguo del mundo. 

Con 265 años de experiencia relojera a sus espaldas, esta marca de relojes de gama alta tiene mucha experiencia en la producción de relojes de calidad y estéticamente excepcionales. 

Pero la herencia y la tradición solo te llevan hasta cierto punto. De hecho, Vacheron Constantin continúa ampliando los límites creativos y desarrollando sus capacidades técnicas, y no cesa en la entrega de relojes de lujo excepcionales que los propietarios usarán toda su vida. 

Además, el taller de Vacheron Constantin solo produce un número limitado de piezas. Esto no solo garantiza que cada uno esté hecho con el más alto nivel de cuidado y atención, sino que también otorga a la marca un nivel de exclusividad que solo puede darse con la rareza. Ser propietario de un Vacheron Constantin es como ser admitido en un club de élite.  

No se fíe sólo de nuestra palabra. Cada reloj Vacheron Constantin lleva el Sello de Ginebra, el último sello de calidad en la alta relojería. 

¿Y mencionamos que Napoleón Bonaparte solía usar un reloj Vacheron Constantin ? Así que estarás en buena compañía. 

11. Montblanc

La marca alemana de artículos de lujo Montblanc es mejor conocida por sus bolígrafos de escritura de alta calidad. Sin embargo, la marca también ha incursionado en la relojería, y lo ha hecho con un éxito considerable. 

El primer reloj Montblanc se lanzó en 1997. Eso es bastante reciente para los estándares de la mayoría de los relojeros de lujo. Sin embargo, lo que le falta en madurez, Montblanc lo compensa en visión y calidad. 

Los maestros artesanos de Montblanc trabajan diligentemente para crear una gama excepcional de relojes en una mezcla diversa de estilos , desde el estilo vanguardista de la colección Timewalker hasta el ultralujoso Summit. 

Los relojes Montblanc combinan las habilidades tradicionales de la relojería suiza con ingeniería de vanguardia. Con relojes disponibles tanto para hombres como para mujeres, Montblanc ahora se considera una de las marcas de relojes más sofisticadas que existen. 

Ya se trate de un cronógrafo de pulsos o de un reloj automático clásico, un reloj de lujo Montblanc es un verdadero estudio de diseño inmaculado y excelente artesanía.  

12. Chopard

Conocido por sus diseños contemporáneos y alegres , Chopard ofrece un reloj moderno y creativo para los amantes de la moda. De hecho, para los relojes de vestir de lujo que tendrán los ojos de todos en su muñeca , Chopard es la marca de relojes de lujo que necesita conocer. 

Fundada en 1860, Chopard fue originalmente famosa por fabricar relojes de mujer y relojes de bolsillo. Hoy, además de relojes, la compañía también fabrica joyas de alta gama para una clientela de alto nivel. 

Chopard es más famoso dentro de la industria relojera por su línea Happy Diamonds , una de las colecciones más apreciadas y reconocibles de la compañía, lanzada en 1976. 

Y no ha dejado de sacar magníficos relojes desde entonces. Echa un vistazo a la maravillosamente femenina colección Imperiale , por ejemplo: delicada, etérea, pero duradera. 

Y si lo que le interesa son los relojes que brillan, entonces eche un vistazo a la colección L’Heure du Diamant . No hay nada más lujoso que estos relojes fabulosamente opulentos. Ciertamente es la hora del diamante. 

Pero un reloj Chopard no es simplemente un reloj decorativo . Algunos movimientos de la colección LUC, por ejemplo, tienen una reserva de marcha de sesenta y cinco horas, lo que les permite funcionar durante un período muy largo sin ralentizarse. 

O está la colección Mille Miglia, por ejemplo, nacida de una asociación con la carrera Mille Miglia en Italia. O la nueva colección sport-chic Alpine Eagle de la marca, inspirada en los Alpes y diseñada para tener la fuerza y ​​la resistencia comparables a las de un ave de rapiña. 

También puede echar un vistazo a los relojes Classic Racing de la marca : serios, con los pies en la tierra y que demuestran la probada capacidad de Chopard para lograr una precisión y un rendimiento extremos. 

Para un reloj de lujo de última generación, uno muy codiciado por los que saben , definitivamente vale la pena explorar las colecciones de Chopard. Un reloj Chopard ofrece a los usuarios un reloj repleto de funciones , que también resulta ser un accesorio impecablemente sofisticado. 

13. Piaget

Muchos relojes de lujo tienden hacia el extremo más voluminoso del espectro. Para muchas personas, quieren algo más discreto, discreto y menos molesto en la muñeca. Piaget aceptó el desafío.

De hecho, Piaget es más famoso por ser pionero en calibres de relojes ultraplanos . Esta es la compañía detrás del reloj de cuerda manual más delgado del mundo y del reloj automático más delgado del mundo. Hoy en día, Piaget es conocido por sus diseños delgados y sobrios, la última palabra en elegancia relojera. 

Piaget fabrica joyas además de relojes y esto podría explicar la comprensión innata de la estética de la marca. 

De hecho, es esta adopción de un diseño poderoso y único lo que hace que un reloj Piaget sea tan especial. Demostrando una exquisita combinación de estilo y función , Piaget presta tanta atención al atractivo visual como a la mecánica interna de sus relojes. Un reloj Piaget puede ser menos conocido que un Rolex, pero no es menos icónico. 

Pero eso no es todo. Piaget también es famoso por su increíble atención al detalle y la ingeniería de precisión, todo lo necesario para ofrecer una micromecánica impecable a esta escala. Un reloj Piaget demuestra que un reloj es mucho más que un dispositivo de cronometraje: es una muestra del ingenio humano. 

Con una rica historia de 140 años, Piaget exhibe hazañas de puro arte , elevando la marca a la clasificación de las 10 mejores marcas de relojes de lujo del mundo . Ya sea que esté buscando algo para ocasiones especiales o algo que pueda usar todos los días, Piaget tiene un reloj para usted. 

14. Blancpain

Calendarios perpetuos, tourbillons, carruseles y cronógrafos: el nivel de complejidad de los mecanismos contenidos en un reloj Blancpain es asombroso. Crear uno requiere una capacidad de precisión casi inimaginable. 

También requiere tiempo. De hecho, solo se producen 30 relojes al día en el taller de Blancpain. Esto significa que solo hay un número limitado, lo que lleva a Blancpain a un nivel increíble de exclusividad , impulsando a la marca Swatch Group al nivel más alto de relojes de lujo. 

Para Blancpain, nada supera la artesanía suiza tradicional para los relojes mecánicos . Por esta razón, no encontrará un solo componente digital en un reloj Blancpain. Además, todos los relojes Blancpain se fabrican con espirales de silicona . Esto mejora el rendimiento y la precisión y, lo que es más importante, crea resistencia magnética. 

Los adornos decorativos son el toque final de un reloj de lujo y son lo que distingue a Blancpain de la competencia. La ornamentación incluye grabados y retratos en miniatura en esmalte, además de la integración de materiales innovadores como el shakudō japonés, una antigua aleación de metal, y el binchotan , un tipo de carbón. 

Dedicado a mantener los estándares impecablemente altos asociados con la Alta Relojería, Blancpain se enorgullece de su herencia y la gran tradición de la relojería. Pero la innovación también ocupa un lugar central en la empresa. Blancpain es conocido por crear ciertas complicaciones únicas , incluido un Carrousel Volant Une Minute y un calendario anual combinado con una función GMT. 

Si está buscando un dispositivo de cronometraje único que mantenga el tiempo de manera confiable durante décadas , además de ofrecer un toque de moda adicional, un reloj Blancpain no es un lujo sino una inversión excepcional. 

15. Ulises Nardin

Si está buscando una marca de relojes de lujo con la vista puesta firmemente en el futuro , debe recurrir a Ulysse Nardin. Este fabricante de relojes siempre es el primero en adoptar nuevas tecnologías y ser pionero en nuevas técnicas para transformar la forma en que registramos el tiempo en la actualidad. 

La marca llamó la atención por primera vez por la fabricación de cronómetros marinos de alta precisión que pronto se convirtieron en los favoritos entre las armadas del mundo. 

En 1985, Ulysse Nardin lanzó el Astrolabium Galileo Galilei, un reloj que fue nombrado por el Libro Guinness de los Récords como el reloj más funcional del mundo . Tenía 21 funciones diferentes, incluido el seguimiento de la hora local y solar, las órbitas del sol y la luna y las posiciones de las estrellas principales. 

Luego, en 2001, llegó el Freak: uno de los relojes de aspecto más inusual que se haya lanzado jamás . Audaz y audaz, la demanda de este reloj único se disparó poco después de su lanzamiento y, desde entonces, se han lanzado varias versiones diferentes. 

Hoy, la marca ha obtenido más de 4.300 distinciones y 18 medallas de oro. Si su prioridad es la precisión , además de algo un poco peculiar , le resultará difícil encontrar una marca mejor que Ulysse Nardin .

16. Panerai

El fabricante de relojes italiano Panerai es conocido por sus diseños de relojes únicos que son tradicionales y atemporales a la vez. Los relojes de buceo de Panerai , en particular, son increíblemente atractivos, reconocibles gracias a sus grandes cajas en forma de cojín. 

Sin embargo, los relojes más conocidos de Panerai son el Radiomir y el Luminor, los cuales se han actualizado varias veces para aprovechar la nueva tecnología. La estética se ha mantenido prácticamente igual, conservando ese innegable estado de ánimo  Panerai .

Cuando se lanzó en 1938, el Radiomir se consideró innovador gracias al uso de polvo a base de radio para iluminar las esferas. Mientras tanto, el Luminor se fabricó con un material luminoso a base de tritio. 

Después de que lo vieran estrellas de cine como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, el Luminor desarrolló seguidores devotos y sigue siendo uno de los relojes Panerai más codiciados en la actualidad. 

Para celebrar el 70.º aniversario de Luminor, Panerai colaboró ​​con el explorador Mike Horn para lanzar el Submersible Eco Pangea Tourbillon GMT, que viene con la oportunidad de realizar una expedición al círculo polar ártico con el propio Horn. 

17. Girard-Perregaux

Girard-Perregaux, fundada en 1791, fabrica relojes desde hace más de 227 años. Como era de esperar de una marca tan establecida, estos son algunos relojes de muy alta calidad. 

Todos los elementos de un reloj Girard-Perregaux se fabrican internamente. Esto permite la vigilancia de todo el flujo de trabajo y garantiza que cada aspecto de la producción cumpla con los más altos estándares de calidad.

Para Girard-Perregaux, los movimientos del reloj son tan importantes como la estética. Se pone tanto énfasis en la mecánica que la arquitectura de los relojes se ha convertido en características distintivas en sí mismas. 

La marca es famosa por su histórico Esmerelda Tourbillon con tres puentes de oro, galardonado con una Medalla de Oro en 1889. Y en 1971, la compañía presentó el primer reloj de cuarzo producido en Suiza , y cuya frecuencia de 32.768 Hertz se ha convertido en un referente para los fabricantes. alrededor del mundo. 

Para relojes de lujo que exudan el tipo de confianza que solo 227 años de habilidad pueden brindar , necesita un reloj  Girard-Perregaux .

18. Hublot

Fusion es el nombre del juego con un reloj Hublot. La marca a menudo combina metales, caucho, cuero, cerámica y telas para crear diseños originales que definitivamente no verás en ningún otro lado. 

La marca ciertamente produce algunos relojes llamativos y únicos . Al fusionar la artesanía centenaria con las últimas técnicas de ingeniería y producción, Hublot es una fuerza pionera en la fabricación de relojes , que produce diseños originales y vanguardistas. 

Los relojes de edición especial y edición limitada de Hublot son algunos de los más preciados del mercado, y cualquiera que tenga gusto por el bling se sentirá particularmente atraído por los modelos con biseles de diamantes y todo tipo de otros metales preciosos. 

La colección Hublot Big Bang es reconocible al instante, mientras que los deslumbrantes modelos Rainbow y Paraiba son ideales si buscas algo que simplemente grite lujo. 

Hublot también es conocido por su asociación con los deportes de grandes ligas. La marca ha respaldado a muchos de los principales clubes de fútbol a lo largo de los años y también fue el cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA en 2010 y 2014. En 2010, Hublot también fue nombrado relojero oficial de Fórmula 1 y lanzó una serie de relojes inspirados en la Fórmula Uno. . 

19. Bulgari

La icónica marca italiana Bulgari tiene muchos hilos en su arco. Es conocido por sus joyas, fragancias, accesorios de alta gama y artículos de cuero. Pero también se ha hecho un nombre con sus colecciones de relojes extraordinariamente únicas. 

Famoso por sus creaciones de moda simétricas y llamativas , utilizando colores vivos y ricos, Bulgari tiene que ver con lo brillante y audaz. Hoy en día, los relojes Bulgari son conocidos en todo el mundo por su calidad impecable y sus diseños magníficamente reconocibles. 

Pero el primer reloj que realmente llamó la atención de la gente fue la colección Serpenti, inspirada en el Art Deco, con sus idiosincrásicos diseños en forma de serpiente. Lanzado en la década de 1940, cuando los brazaletes inspirados en serpientes estaban de moda, Bulgari aprovechó esta moda para todo lo serpentino y creó relojes con forma de serpiente que rápidamente ganaron popularidad. 

Relojería nunca había visto algo así antes. Incluso hoy en día, los relojes Serpenti de Bulgari son algunos de los relojes más vendidos de la marca y vienen en diferentes modelos, algunos adornados con joyas, otros más discretos. 

Para un diseño lujoso, estilo de moda y conocimientos mecánicos , un reloj Bulgari debe ocupar un lugar destacado en su lista de deseos de relojes.  

20. Cristalería NOMOS

Fundada en 1990, la galardonada marca alemana NOMOS Glashütte nació solo dos meses después de la caída del Muro de Berlín. Emergiendo al comienzo de una nueva era, NOMOS es conocido por sus diseños disruptivos y enfocados en el futuro. 

La estética de NOMOS Glashütte es limpia y contemporánea , y se basa en los principios de diseño establecidos por Bauhaus: minimalismo directo y simplicidad aerodinámica. 

La marca produce su propio sistema de oscilación, o escape, que es una de las partes más importantes de un reloj mecánico porque marca el ritmo y asegura que el reloj marque con precisión. La empresa tardó casi siete años en desarrollar esta obra maestra de la ingeniería . 

NOMOS Glashütte posee varias patentes para sus calibres y ganó más de 150 premios por sus diseños. El NOMOS Metro, en particular, acumuló un sinfín de premios por su fusión de diseño contemporáneo y clásico. 

Hoy en día, la marca tiene trece modelos de relojes diferentes, cada uno de los cuales viene en una serie de variaciones. Los aficionados consideran que NOMOS Glashütte está a la vanguardia de la relojería. 

30. Jornada FP

FP Journe es el único tres veces ganador del gran premio Aiguille d’Or de la Fondation du Grand Prix D’Horlogerie de Genève. Esto le da una idea del nivel de prestigio y éxito asociado con este relojero suizo. 

El fundador, François-Paul Journe, trabajó anteriormente como restaurador experto y fabricante de relojes únicos. Esto le da un conocimiento íntimo de los dispositivos de cronometraje.

La compañía ahora se ha forjado un lugar como uno de los fabricantes de relojes más capacitados técnicamente del mundo , creando relojes innovadores que son totalmente distintos. Estos relojes de lujo son aún más exclusivos por ser producidos en cantidades limitadas, menos de mil cada año. 

El Astronomic Blue es un ejemplo de cómo cada reloj FP Journe es una expresión de pericia inquebrantable . Con su caja de tantalio, repetidor de minutos, horas y minutos siderales, dos zonas horarias, esfera de fase lunar y combinación de día/noche, amanecer/atardecer, es realmente algo digno de contemplar. 

21. Ganarán

Charla real: debe haber estado viviendo bajo una roca durante los últimos años si no ha oído hablar de la joven marca de relojes de lujo Vincero , la marca detrás de algunos de los relojes de lujo asequibles más deseables en el mercado actual. “Excepcionalmente elaborado. Bastante bien de precio.” es el lema y razón de ser de Vincero. La marca estadounidense produce relojes de alta calidad con materiales de primera calidad sin tener en cuenta el precio. ¿La captura? En su mayoría utilizan movimientos de cuarzo asequibles pero fiables fabricados por Seiko y Citizen.

Al trabajar con empresas de movimiento establecidas para crear el interior de su reloj, Vincero puede enfocarse en diseñar el exterior y fabricar relojes premium exquisitos mientras mantiene un precio minorista justo. 

Este modelo de negocio también permite un alto grado de flexibilidad para la marca de relojes. De hecho, Vincero lanza regularmente nuevos modelos escuchando a sus clientes y mejorando constantemente su diseño . 

Vincero es el compañero perfecto para los que tienen un estilo impecable entre ustedes, logrando un equilibrio entre la atemporalidad y la modernidad. Echa un vistazo a nuestra reseña de relojes Vincero para descubrir algunos de sus modelos más vendidos.

Si bien la marca comenzó con esferas de tamaño relativamente grande, sus modelos más nuevos se están volviendo más conservadores y atemporales. Nos gusta especialmente su Icon Automatic en oro rosa con una esfera negra y una correa de cuero italiano negro que se ha presentado en nuestra mejor selección de relojes de vestir . Su colección de relojes para mujer es igualmente hermosa, con modelos como el Aya Petite en oro y negro azabache entre sus más vendidos.

La marca se lanzó en 2014 con una cadena de producción totalmente integrada. El equipo de Vincero obtiene cada material que se incluye en su reloj para ofrecer un valor y una calidad inigualables. Diseñan todo internamente, producen en lotes pequeños y envían directamente a las puertas de sus clientes. Esto garantiza que sus relojes se produzcan de forma ética y cumplan con sus rigurosos estándares de control de calidad. Miles de críticas positivas por parte de los clientes de Vincero no pueden estar equivocadas.

22. Relojes LIV

Para la mente curiosa lista para adoptar una nueva generación de relojes de lujo, LIV Watches está a la altura de las expectativas con relojes resistentes de alta calidad en toda su colección. La marca estadounidense de relojes trabaja con diseños audaces y esquemas de color ambiciosos para ofrecer relojes que resistirán la prueba del tiempo.

Cada reloj de la colección LIV Watches ofrece una excelente calidad y diseños brillantes, centrados en el icónico naranja de la marca. El reloj de aviador que se muestra arriba es parte de la serie P-51 que ya hemos cubierto en nuestro resumen de los mejores relojes de aviador del año . La marca también tiene una gama de relojes de buceo en oferta, incluido el LIV GX-DIVER que incluimos en nuestra selección de los mejores relojes de buceo del mercado.

El equipo de LIV Watches se describe a sí mismo como un grupo muy unido de fanáticos de los relojes apasionados con la singular misión de ofrecer relojes de pulsera suizos de edición limitada únicos y hechos a mano que superen la prueba del tiempo . Todos los relojes de su colección están numerados y a los fans de la marca les encanta. Las críticas entusiastas a menudo se relacionan con el potencial de los relojes para convertirse en piezas de inversión con el tiempo.

Lea nuestra revisión detallada de LIV Swiss Watches para obtener más información sobre la marca.

Bulgari

Bulgari es conocido principalmente por sus joyas finas y artículos de lujo (particularmente amados por Elizabeth Taylor), pero no se duerma con los relojes. La marca creó el primer reloj joya y su icónico motivo de serpiente, el Serpenti, es legendario. También es un maestro de los relojes deportivos de lujo, como se demuestra aquí.

Breguet

Abraham-Louis Breguet se ganó sus galones como relojero encargado de hacer un reloj de bolsillo para María Antonieta y, más tarde, para crear un reloj de pulsera para la Reina de Nápoles . ¿Cómo es eso para un creador de currículum? Ese espíritu de innovación y diseño atemporal continúa hoy.

Verdure Relojes

Fundada en 2012, Verdure Watches tiene un enfoque particular en la comodidad, que se deriva de la inspiración original del fundador Eddie Johnson de que los relojes de pulsera deben diseñarse para el uso diario . El ingenioso lema de la marca lo dice todo: «Tiempo bien empleado».

23. Breitling

Breitling es el reloj elegido por el personal militar, los pilotos y los astronautas. Estos son relojes serios hechos para ocasiones serias. Tome el Breitling Emergency, por ejemplo, que tiene una baliza de socorro y un localizador. 

Probablemente no necesite algo tan extremo en su vida cotidiana, pero hay miles de otros modelos de Breitling para elegir. La marca también ha desarrollado algunos relojes inteligentes , incluido el Exospace B55, que tiene características especiales para los profesionales aeroespaciales. 

Breitling también es famoso por desarrollar el bisel de la regla de cálculo , utilizado originalmente por los profesionales de la aviación para medir el tiempo de vuelo y los requisitos de combustible. Y en 1969, la marca produjo el primer cronógrafo automático. 

Breitling está constantemente empujando el listón más alto para la fabricación de relojes. Por un lado, todos los modelos electrónicos de Breitling tienen movimientos SuperQuartz™ que son diez veces más precisos que los estándar. 

Si le gusta el aire libre, le encantan los deportes extremos o simplemente busca un cronometrador de última generación , diríjase a Breitling para elegir un reloj de lujo elaborado por expertos. 

24. Bremont

Enarbolando la bandera de los relojes británicos en todas partes , Bremont es una empresa de relojería con sede en Inglaterra que se inspira en la aviación para su gama de relojes. Fundada por dos hermanos en 2002, Bremont es bastante joven para los estándares de la relojería. Pero los diseños de la marca están imbuidos de un sentido de herencia y tradición propios de una empresa mucho más establecida. 

Bremont es sinónimo de alta calidad y precisión impecable . Es uno de los pocos relojeros que ofrece una garantía de 3 años en cada reloj. 

La compañía ha estado asociada durante mucho tiempo con la aviación, con una gama de relojes de piloto que forman el núcleo de la colección Bremont . La marca también está estrechamente ligada al ejército , con sus relojes usados ​​por personal de combate en todo el mundo. La marca también ha creado ediciones especiales y relojes a medida exclusivamente para miembros de las fuerzas armadas. 

Para un reloj exclusivo que también sirva como tributo a las antiguas tradiciones y la historia de la aviación, necesita un Bremont en su muñeca. 

25. TAG Heuer

Es posible que conozca mejor a Tag Heuer por su eslogan: No se derrumbe bajo presión. Esto captura perfectamente el espíritu y la mentalidad de la marca, que se trata de traspasar los límites . Con sus estrechas asociaciones con el automovilismo, TAG Heuer se trata de romper las reglas, ser atrevido y abrir nuevos caminos para la relojería. 

La marca es popular entre un público más joven y consciente del estilo gracias al respaldo de las celebridades. Pero eso no significa que TAG Heuer no produzca también relojes de calidad estelar. 

Tomemos como ejemplo el Aquaracer, uno de los relojes TAG Heuer más codiciados . Si bien su diseño deportivo lo eleva en las apuestas de moda, también tiene una durabilidad notable . De hecho, puede sumergirse hasta una profundidad de 1000 en el mar, lo que lo convierte en un reloj de buceo excepcional . 

Un reloj TAG Heuer es una excelente opción para aquellos que buscan un reloj de lujo que también sea una de las marcas de relojes de lujo menos costosas en esta lista. 

26. Baume & Mercier

Baume & Mercier es una marca que se deleita en el dominio de la mecánica y tiene una pasión absoluta por la perfección. De hecho, en cada esfera de un reloj Baume & Mercier, encontrará la letra griega Phi, que representa la proporción áurea: el concepto de proporción y armonía divinas. 

Baume & Mercier es conocida por los diseños inventivos e innovadores de muchos de sus relojes. Tome el Galaxie o el Stardust, por ejemplo, que tienen forma rectangular y de gota de pera respectivamente, y ambos están tachonados con piedras brillantes.   

Lanzado originalmente por dos hermanos bajo el nombre Baume Brothers, en 1918, unieron fuerzas con Paul Mercier y fundaron la compañía que conocemos hoy. La compañía se estableció rápidamente como una fuerza a tener en cuenta entre otros gigantes de la relojería. 

La línea de relojes de mujer de la marca es de particular renombre. Uno de sus modelos más exitosos es el Marquise, un reloj pequeño y elegante que pronto fue imitado por muchas otras marcas populares de relojes para hombres. 

Baume & Mercier había entendido algo fundamental: los relojes de mujer podían ser mucho más que versiones simplificadas de los relojes masculinos. Podrían ser exquisitos dispositivos de cronometraje y sutiles muestras de gusto por derecho propio.  

27. Con mucho gusto

La empresa suiza de relojería de lujo Rado es conocida por sus colecciones de relojes de cerámica. Dado que la mayoría de las marcas de relojes suizos utilizan metal, el uso innovador de otros materiales por parte de la marca le ha valido el apodo de ‘Maestro de los materiales’.

El uso de cerámica de alta tecnología es fundamental para el enfoque de Rado. Suaves y elegantes, disponibles en acabados metálicos o mate y en una variedad de colores, estos relojes son livianos, hipoalergénicos, muy duraderos e increíblemente fáciles de usar. 

Rado también fue pionera en el uso de cerámica de plasma de alta tecnología, mediante la cual el material se forja en un horno a temperaturas excepcionalmente altas, lo que otorga a la superficie un brillo metálico similar al metal. Esto otorga al reloj una ligereza inigualable y una resistencia extrema. 

Estéticamente, los relojes Rado se distinguen gracias a sus siluetas minimalistas, sencillas y de líneas puras. Pero lo que realmente los distingue es el uso de los materiales más modernos y de alta tecnología disponibles.  

28. Mauricio Lacroix

Uno de los relojes de primeras marcas para hombre más aplaudidos y codiciados del mundo es Maurice Lacroix. La marca se ha establecido firmemente entre las filas de las mejores empresas de relojes de gama alta de la actualidad, y la M estilizada que la empresa ha tomado como motivo se ha vuelto reconocible al instante. 

Si bien es bastante joven para los estándares relojeros (solo 40 años), gracias al espíritu de perfeccionismo y la pasión por la innovación de la compañía, Maurice Lacroix se ha adelantado a otras aspirantes a estrellas relojeras para asegurar su estatus como una de las marcas de relojes de lujo más importantes del mundo. 

En 2008, la empresa recibió el prestigioso Goldene Unruh de Alemania por su calibre ML128. Los usuarios de este reloj pueden cambiar entre la función de ‘hora’ y ‘crono’ sin problemas. 

Pero el dominio mecánico es solo una cara de la moneda. Con un reloj Maurice Lacroix , también tiene una combinación seductora de opciones estéticas clásicas y contemporáneas y el hecho de que un reloj Maurice Lacroix es una opción bastante asequible.

29. Roger Dubuis

Con su creatividad, glamour y deseo disruptivo , Roger Dubuis es una presencia refrescante y emocionante dentro del mundo de la relojería. 

Desde su fundación en 1995, Roger Dubuis Maison ha roto constantemente las convenciones y desafiado las normas en la relojería. Ha recorrido nuevos caminos en el uso y la combinación de materiales y ha llamado la atención de muchas personas en el proceso. 

Tome el Excalibur Diabolus en Machina, por ejemplo. Estéticamente, el reloj es un atrevido y extravagante . También tiene un repetidor de minutos que puede marcar la hora con solo presionar un botón. Fue una creación innovadora y revolucionaria cuando se lanzó por primera vez. Y es Roger Dubuis en pocas palabras.

Un reloj de Robert Dubuis realmente está por encima del resto. Estos relojes de lujo son estimulantes para la vista: brillantes y hermosos, y adecuados tanto para hombres como para mujeres. 

30. Jornada FP

FP Journe es el único tres veces ganador del gran premio Aiguille d’Or de la Fondation du Grand Prix D’Horlogerie de Genève. Esto le da una idea del nivel de prestigio y éxito asociado con este relojero suizo. 

El fundador, François-Paul Journe, trabajó anteriormente como restaurador experto y fabricante de relojes únicos. Esto le da un conocimiento íntimo de los dispositivos de cronometraje.

La compañía ahora se ha forjado un lugar como uno de los fabricantes de relojes más capacitados técnicamente del mundo , creando relojes innovadores que son totalmente distintos. Estos relojes de lujo son aún más exclusivos por ser producidos en cantidades limitadas, menos de mil cada año. 

El Astronomic Blue es un ejemplo de cómo cada reloj FP Journe es una expresión de pericia inquebrantable . Con su caja de tantalio, repetidor de minutos, horas y minutos siderales, dos zonas horarias, esfera de fase lunar y combinación de día/noche, amanecer/atardecer, es realmente algo digno de contemplar. 

31. Tiffany y compañía

En pocas palabras, Tiffany & Co. representa lo mejor en glamour discreto y lujo icónico . El nombre es conocido en los hogares de todo el mundo y la marca es una de las joyerías más famosas del mundo. 

Gracias a Audrey Hepburn, muchas personas solo piensan en diamantes cuando escuchan Tiffany & Co. Pero, ¿qué pasa con la línea de relojes de este gigante de lujo? 

De hecho, Tiffany & Co. está detrás de algunas primicias notables en la industria relojera. Hasta 1903, poseía la patente para el uso de pintura luminosa para los números y las manecillas de los relojes, por ejemplo. 

En cuanto a los relojes en sí, son todo lo que esperarías de una marca con el encanto y el atractivo atemporal de Tiffany.

Para hombres, la marca presenta su colección de relojes que combinan la artesanía tradicional con los mejores materiales disponibles, ofreciendo relojes impecables que usarás para siempre . Para las mujeres, Tiffany & Co. tiene una variedad de diseños elegantes y delgados que son discretos y llamativos a la vez . Por supuesto, muchos de sus relojes pueden ser usados ​​tanto por hombres como por mujeres. 

Cada uno de los relojes de alta gama de Tiffany viene en esa legendaria caja azul que todos conocemos y amamos, ahora un símbolo mundial de lujo y sofisticación. 

32. Louis Vuitton

Incluso si no eres un ávido seguidor de la alta costura, probablemente puedas dibujar de memoria el famoso monograma de la marca de lujo Louis Vuitton. 

Esos bolsos de cuero marrón reconocibles al instante se pueden encontrar en todo el mundo. Pero el equipaje icónico no es el final de la historia de Louis Vuitton. Una de las marcas de lujo más famosas del mundo , no sorprende que la compañía también esté detrás de algunos de los mejores relojes de lujo del mundo. 

La marca se posiciona como una experta inigualable en cuestiones de gusto y estilo . Y, por lo tanto, es de esperar que los relojes Louis Vuitton sean ejemplos perfectos de cómo la artesanía y el arte pueden unirse para crear un accesorio de lujo que también da la hora. 

La primera colección se presentó en 2002 y fue un éxito inmediato. En 2017, la marca también lanzó su propio reloj inteligente: el Tambour Horizon, creado en asociación con Google y Qualcomm. 

Al explorar la deslumbrante exhibición de relojes de lujo para hombres y mujeres de Louis Vuitton, comprenderá rápidamente por qué la marca tiene una reputación mundial por su calidad e innovación. 

33. Bamford

En el mundo actual de mercados masivos y producción, no es fácil encontrar un reloj que se sienta único. Pero un reloj debe ser personal para usted , diseñado para adaptarse a su estilo y necesidades específicas. 

Esto es lo que Bamford busca hacer. El departamento de relojería de Bamford ha estado abriendo camino en los relojes a medida desde que se fundó en 2004 y es la primera compañía de relojes en ofrecer a los clientes la oportunidad de personalizar su propio reloj de lujo. 

En Bamford, tiene la oportunidad de personalizar algunos de los relojes más icónicos del mundo. Puede elegir todo, desde la esfera del reloj y las manecillas hasta los números de horas y minutos. Todas las modificaciones son de la más alta calidad, utilizando solo los mejores materiales y técnicas. 

Y cada uno está acabado con el titanio negro característico de la marca utilizando un revestimiento de deposición física de vapor de grado militar. 

La gama Bamford incluye series de edición limitada en colaboración con Rolex y Patek Phillippe. Supuestamente incluso han hecho coincidir la esfera de un reloj con el tono de lápiz labial favorito de un cliente. 

Entonces, si está buscando algo único, no puede vencer a un Bamford. 

34. Cenit

Zenith significa el punto más alto. Y estamos de acuerdo. La marca realmente ha alcanzado la cima de la excelencia relojera. 

Zenith es más famoso por el Zenith Chronomaster, que, a su vez, es posiblemente uno de los calibres más famosos de toda la historia de la relojería. 

El icónico movimiento El Primero, capaz de latir a 36.000 alternancias por hora, permitió que el reloj alcanzara un nivel de precisión nunca antes visto. Fue el primer cronógrafo automático integrado y más preciso del mundo. 

Si bien en los años 70 los relojes mecánicos pasaron de moda y las tendencias giraron hacia el cuarzo, desde entonces el dominio de la mecánica ha vuelto a ser una prioridad a los ojos de los entusiastas de los relojes. Como resultado, Zenith ha vuelto a ser el centro de atención como una de las marcas más confiables que crean relojes de lujo en la actualidad. 

De hecho, la marca ha ganado 2.333 premios de cronometría y 8 medallas. Entonces, si lo que busca es precisión, le resultará difícil encontrar una marca que sea tan particular en cuanto a la precisión. 

35. Campana y Ross

Bell & Ross, una de las marcas de relojes de lujo para hombre más jóvenes del mercado, fue fundada en 1992. Sin embargo, recuperaron el tiempo perdido rápidamente y ahora se han establecido como una de las mejores en el sector , especialmente con su colección de relojes tácticos resistentes .

Originalmente un equipo de diseñadores de relojes y especialistas en paneles de control aeronáuticos, la compañía se propuso construir relojes para profesionales de la aviación. Un ejemplo icónico es el BR01, cuyos grandes diales se asemejan a los de las cabinas de los aviones. 

La marca también se especializa en relojes de buceo con modelos diseñados con una resistencia al agua excepcionalmente alta. De hecho, el récord mundial del reloj con la mayor resistencia al agua, a 11.000 metros, lo ostenta Bell & Ross. 

Al combinar telas altamente resistentes y de alta tecnología con un diseño de lujo , Bell & Ross creó una gama ganadora de relojes que pueden soportar todo tipo de condiciones extremas, incluidas las temperaturas árticas y las grandes altitudes. Al hacerlo, han adquirido un seguimiento global leal de fans. 

36. Arnold & Son

El relojero británico John Arnold comenzó a fabricar cronómetros marinos para capitanes de barcos durante la época del Imperio Británico. 

La mente maestra de la relojería fue responsable de abrir muchos caminos nuevos en el mundo de la relojería y se le atribuyen numerosos inventos , incluido el resorte de equilibrio sobrebobinado, que se encuentra en la mayoría de los relojes en la actualidad, y el repetidor de minutos más pequeño jamás creado , instalado en un anillo para el rey Jorge. tercero 

Hoy en día, la compañía fabrica sus propios movimientos internos y ha desarrollado una impresionante colección de calibres y una variedad de complicaciones asombrosamente sofisticadas. Gracias a la maquinaria CNC, pueden ofrecer una precisión microscópica y un nivel de precisión por el que se han hecho famosos. 

La marca lanza al menos dos nuevos movimientos cada año . La compañía, por lo tanto, juega un papel importante en impulsar la relojería hacia el futuro. 

Combinando relojes de alto rendimiento con un enfoque inventivo del diseño , Arnold & Son ha demostrado que entiende exactamente lo que la gente quiere en un reloj de lujo

37. Tudor

Tudor fue lanzado en 1926 por nada menos que Hans Wilsdorf, fundador de Rolex . Wilsdorf quería lanzar una marca que tuviera la misma reputación de durabilidad y precisión que Rolex, pero con una perspectiva más contemporánea. 

Ser hermano de la compañía de relojes de lujo más famosa del mundo no puede ser fácil, pero Tudor no se ha escondido a la sombra de su marca hermana mayor. Con el eslogan «Nacido para atreverse», Tudor se trata de superar desafíos, asumir riesgos y ser audaz. 

Tudor se distingue por sus relojes altamente funcionales , especialmente diseñados para buceadores, miembros de la marina y exploradores en expediciones alrededor del mundo. Pero no son solo los aventureros y los profesionales militares los que lucen relojes Tudor. Estos relojes también son los favoritos de celebridades como David Beckham y Lady Gaga . 

Los relojes Tudor son más asequibles que Rolex , lo que los convierte en una alternativa más accesible a la marca de relojes más icónica del mundo, al mismo tiempo que mantienen la misma sensación de prestigio y exclusividad. 

38. Alpina

El logotipo rojo de Alpina se inspiró en la montaña Matterhorn en Suiza. El Matterhorn es una de las montañas más emblemáticas de Europa, lo que la convierte en la elección perfecta para una marca que está en camino de convertirse en un icono dentro del mundo de los relojes deportivos de alta calidad. 

Alpina suministró cronómetros a la marina alemana en 1913 y, en 1921, se hizo conocida por suministrar también relojes a pilotos militares . Su reloj de piernas de piloto era ideal para los profesionales de la aviación porque podía usarse sobre los uniformes. 

La marca también fue la primera en presentar una garantía internacional, testimonio de la fe y la confianza que la empresa tenía en la durabilidad y la perfección técnica de sus creaciones. 

Hoy en día, la compañía es conocida por producir algunos de los mejores relojes deportivos que existen. Gracias a su inversión en tecnología de punta , Alpina puede ofrecer relojes deportivos robustos que pueden funcionar en las situaciones más desafiantes físicamente, ya sea que esté escalando, volando, buceando o navegando alrededor del mundo. 

39. Seiko

Un reloj Seiko ofrece a los usuarios algo raro: un reloj de lujo de excelente calidad a un precio accesible. Al ofrecer relojes excepcionales con un precio que no aliena a la mayoría de los compradores, Seiko es una presencia bienvenida en la escena relojera. 

Seiko también es la primera marca japonesa en nuestra lista. Establecida en 1881 en Tokio, la compañía crea relojes tanto para hombres como para mujeres, pero es más conocida como productora de relojes de buceo, que ofrece algunos de los mejores relojes de buceo disponibles en la actualidad. 

Seiko también estuvo a la vanguardia del desarrollo del reloj de cuarzo , lanzando el Seiko Quartz Astron en 1969. También están detrás del Seiko Astron, el primer reloj solar con GPS del mundo.

Cuando se trata de diversidad de opciones, una promesa de durabilidad y un diseño de vanguardia , Seiko es la marca de relojes de lujo de la que debería hablar. 

40. Jaquet Droz

Para un reloj que no se parece a ningún otro , ninguna marca lo hace mejor que Jaquet Droz. Su fundador francés, Pierre Jaquet Droz, comenzó a crear intrincados relojes de pie en 1738 antes de pasar al desarrollo de relojes de vanguardia. 

Sus creaciones pronto se dieron a conocer en todo el mundo, en cortes reales desde Europa hasta China. También desarrolló muñecos animados —conocidos como autómatas— y pájaros cantores mecánicos para ayudarlo a promocionar sus productos. 

Hoy, Droz es considerado un genio de la era de la Ilustración y algo así como una leyenda dentro del mundo de la relojería. Los relojes de la marca son tan traviesos y únicos como cabría esperar de un visionario de este tipo. Imagine diales automáticos con diminutas piezas móviles que dan vida a escenas en miniatura. 

También podemos agradecer a la compañía por revivir artesanías centenarias con el uso de esferas con lentejuelas y esmalte Grand Feu negro. 

Para lo último en glamour ostentoso con un toque caprichoso , necesita un reloj Jaquet Droz.