Seleccionar página

¿Vas a comenzar tu recopilación de relojes? Hay algunas cosas que tienes que entender antes para guiarte a tomar las superiores elecciones, evadir estafas y también estar seguro de que estás pagando el valor preciso.

Los relojes son de los especiales complementos que los hombres (o cualquiera) tienen la posibilidad de utilizar, son servibles, tienen la posibilidad de complementar realmente bien un look y hacerte ver más lindo, exclusivo o atrayente en relación de la parte. No pasa nada si solo tienes uno (en particular si es una parte vintage o con valor sentimental), pero es buena iniciativa que, de la misma manera que juegas con diferentes looks y estilos de ropa, poseas además una selección, aunque sea chiquita, para unir con todos los elementos de tu clóset.

Un reloj no es solo para medir el tiempo, de todos modos es otra forma de exhibir tu personalidad y estilo por medio de lo que usas, además de que es un accesorio que se convirtió en un símbolo de estatus y triunfo (por eso observamos a deportistas, raperos y celebridades presumidos los suyos en toda clase de eventos), además de que se puede transformar en una aceptable inversión, puesto que la parte precisa puede incrementar su valor con el tiempo y también transformarse en una herencia que le podrás pasar a tus hijos y nietos como una tradición familiar.

Al vestir, los datos tienen la posibilidad de llevar a cabo una enorme distingue, por eso algo tan “simple” como un reloj puede ser ese elemento plus que te lleve a ser de los mejor vestidos y a verte bastante superior, además de que es preferible coleccionar esto que otras cosas que no duran o que quizás no vas a querer en unos años. Lo considerable es tener una recopilación que mezcle con tu estilo de vida, con lo que disfrutas utilizar y, más relevante, que no se pase de tu presupuesto, y los profesionales en el planeta de la relojería ya compartieron algunos consejos que todos tienen que tener en cabeza. 

Exhibicion de coleccion de relojes
Exhibicion de coleccion de relojes
Exhibicion de coleccion de relojes

Busca los clásicos y los iconos de cada marca

¿Quieres relojes que duren por siempre y que se vean bien con todo? Entonces tienes que buscar las piezas tradicionales. No solo son relojes que llaman la atención y que te hacen ver como un conocedor, sino que son los que han logrado trascender y subsistir al paso del tiempo, lo que supone que van más allá de las tendencias y se van a conocer tan bien hoy como en 10, 20, 30 o más años.

Elegancia simple

Puedes buscar relojes interesantes, enormes y llenos de color, pero hay algo muy lindo en las piezas que son menos complicados y minimalistas, además de que son las que podrás unir más de forma sencilla y utilizar toda la vida, más allá de la edad o cómo haya cambiado tu estilo.

No compres por impulso

Seleccionar un reloj no es un juego, por eso no tienes que adquirir algo solo porque te asombró. Cuando viste un reloj, tienes que tomarte el tiempo para reflexionar si lo necesitas, lo deseas o si verdaderamente complemente y combina con tu estilo, piensa qué tanto lo vas a utilizar y si verdaderamente es algo que le va a dar algo a la recopilación que ya tienes. Tomarte el tiempo para reflexionar además asiste para que no gastes bastante y a que no compres cosas que van a pasar lo que te resta vivir en un cajón.

 

Exhibicion de coleccion de relojes
Exhibicion de coleccion de relojes
Exhibicion de coleccion de relojes

Compara precios

Un mismo estilo de reloj tiene la posibilidad de tener costos diferentes en relación de la marca, el año o inclusive si es de segunda mano. Una aceptable forma de vigilar el gasto es analizando los modelos de diferentes marcas y sus costos, de esta forma puedes hallar una edición que se ajuste a tu presupuesto, pero sin sacrificar el look que estás intentando encontrar.

Explora el mercado vintage

Los relojes vintage son muy particulares, son piezas que demostraron ser duraderas y resistentes y que tienen más personalidad y carácter gracias a las advertencias de uso y a sus elementos. Una parte vintage además puede ser una muy buena herencia familiar y trasciende las reglas y tendencias, lo que supone que puedes utilizarla de la forma que desees, inclusive para el períodico o solo para oportunidades particulares. Además, en el mercado Vintage o de segunda mano además puedes hallar algunos bienes y piezas atrayentes a buenos costos.

Piensa para qué lo quieres

Verdaderamente no necesitas adquirir cientos de relojes para tener una aceptable recopilación, pero puedes tener diferentes piezas en relación de la oportunidad o el outfit que poseas en cabeza. Antes de adquirir, piensa en la utilización que le vas a ofrecer a cada parte, con qué la vas a utilizar, cómo vas a unir o inclusive qué tantas ocasiones la vas a poner, eso puede guiarte a entender si verdaderamente merece llevar a cabo la inversión o es preferible aguardar a hallar algo mejor.

Exhibicion de coleccion de relojes
Exhibicion de coleccion de relojes
Exhibicion de coleccion de relojes

Evita las tendencias muy pasajeras

Con los relojes pasa como con todo, hay tendencias que son muy marcadas de un instante y que se van luego de una temporada (y no vuelven), es por ello que varios profesionales sugieren que no gastes bastante en tendencias pasajeras, sino que te enfoques en piezas que se van a continuar observando bien con el paso de los años. Si vas a adquirir una inclinación, intenta hallar configuraciones que no sean bastante caras, en particular si crees que es algo que no vas a utilizar por un largo tiempo.

Entiende las adversidades y cómo afectan el precio

En la alta relojería, entre otras cosas, los relojes tienen diferentes adversidades, que mencionan a las funcionalidades de tu reloj además de ofrecer la hora. Como norma establecida, un más grande número de adversidades supone que el reloj será más caro, además de que tienes que tener en cuenta los materiales y el espesor de la parte.

Si deseas un reloj de lujo que sea muy lindo y particular, entonces puedes buscar algo con un más grande número de adversidades, sabiendo que su precio va a ser más alto.