Seleccionar página

Cómo elegir el reloj adecuado

Si está buscando un reloj nuevo en el mercado o está pensando en hacer su primera compra de reloj para adultos, pero realmente no sabe bien qué buscar … debería haber estado prestando atención a mi reloj del segmentos de la semana ‘durante los últimos tres años. Si no lo ha hecho o es nuevo en mi sitio, entonces le presento una guía simple de relojes para hombres. Desde los pros y los contras de los diferentes mecanismos hasta los distintos estilos de relojes para hombre, aquí cubriré los aspectos básicos de todo lo que necesita saber sobre la elección y el uso de un reloj de pulsera para hombre que refleje su personalidad y complemente su estilo.

MOVIMIENTO

Empecemos por el movimiento. Cuando empiece a familiarizarse con el maravilloso mundo de los relojes, un término que va a surgir mucho es «movimiento». El movimiento de un reloj es fundamental en su funcionamiento y en la forma de mantener el tiempo. Hay muchos tipos de movimientos de relojes, pero en general, se dividen en dos categorías: mecánicos y de cuarzo.

Mecánico

Un resorte principal, un cable mental enrollado, que se enrolla a mano, impulsa el movimiento de un reloj mecánico. Una vez enrollado, el resorte principal se desenrolla lenta y uniformemente, lo que hace que la manecilla de los segundos se mueva con un movimiento de barrido suave alrededor de la esfera del reloj. Cuanto más largo sea el muelle real del reloj, más larga será la reserva de marcha y más tiempo podrá pasar entre bobinados. Para muchos aficionados a los relojes, el movimiento mecánico representa la tradición, el refinamiento, la artesanía y el aprecio por la historia.

Pros

· No necesita pilas

· Movimiento suave

· Tiene carácter

Contras

· Requiere mucho bobinado

· Sensible a muchos factores ambientales

· No tan exacto

· Muy caro

Cuarzo

La mayoría de los jóvenes promedio (como yo) llevarán un reloj de cuarzo en la muñeca mientras leen esto. Hay una buena razón para ello. Los relojes de cuarzo son muy precisos y muy asequibles. En lugar de un resorte principal enrollado, un reloj con movimiento de cuarzo funciona con una pequeña batería. La batería envía electricidad a través de un pequeño cristal de cuarzo, lo que hace que el cristal vibre. Las vibraciones se miden mediante un circuito, que las convierte en un pulso, que luego mueve el segundero del reloj. El uso de pulsos eléctricos le da a los relojes de cuarzo un movimiento distinto de «tic, tic, tic» que no es tan suave como el de un reloj mecánico. Debido a que los relojes de cuarzo funcionan con baterías y tienen menos partes móviles, son mucho más precisos y pueden soportar los elementos mejor que un reloj de movimiento mecánico.

Pros

· Alta precisión

· Mucho menos mantenimiento

· Altamente durable

· Muy accesible

Contras

· Movimiento escalonado

· Carece del encanto y el carácter de los relojes mecánicos.

CRONÓGRAFOS

Su reloj de pulsera básico debería indicarle la hora. Pero muchos relojes modernos vienen con pequeños extras llamados «complicaciones». Las complicaciones del reloj incluyen calendarios, fases lunares, alarmas e indicadores de reserva de energía. Y luego está el cronógrafo, que es un sistema de tiempo separado e independiente, que actúa como cronómetro. La mayoría de los cronógrafos constan de tres pequeñas esferas dentro de la esfera del reloj. En el costado del reloj, encontrará dos botones: uno para iniciar y detener el cronógrafo y otro para restablecerlo. En algunos relojes, un cronógrafo se combina con un taquímetro, una escala alrededor del borde del reloj que se puede usar para calcular cosas como la velocidad, la distancia recorrida o el consumo de combustible. La cantidad de complicaciones en su reloj es una cuestión de gusto y preferencia.

ESTILOS

Si bien hay una gran cantidad de relojes funcionales para hombres, desde deportes de goma que usarías para hacer un triatlón hasta relojes inteligentes que te permitirán leer tus correos electrónicos en tu muñeca, me enfocaré en los relojes que usarías para ir a clase. un atuendo.

Relojes de Vestir

El reloj de vestir tiene que ver con la sencillez y la sofisticación. Es elegante y sencillo en lugar de llamativo y sutilmente llama la atención. Los relojes de vestir son típicamente delgados, lo que les permite deslizarse dentro y fuera del puño de una camisa de vestir. La caja suele ser circular y la esfera muestra índices de horas simples con pocas otras complicaciones. La banda suele ser de cuero (aunque algunas empresas ofrecen opciones de bandas de cuero y de metal). Como sugiere su nombre, un reloj de vestir es para ocasiones elegantes en las que se usa un traje o un esmoquin, pero también se puede usar con un atuendo informal elegante. Sin embargo, no combinará bien con una camiseta y jeans.

Relojes de campo

Sieko Alpinista

Los relojes de campo son descendientes de los relojes de trinchera de la Segunda Guerra Mundial, que fueron diseñados para oficiales que necesitaban coordinar ataques. Los relojes de campo continúan esa vibra militar al ser resistentes, funcionales y elegantes al mismo tiempo. Suelen ser de menor tamaño con índices fáciles de leer. Los relojes de campo prácticos generalmente se iluminan para permitir verificaciones de tiempo durante la noche. El estuche generalmente viene en acero inoxidable y la banda será de cuero o lona. Los relojes de campo son muy versátiles y se pueden usar con todo, desde ropa deportiva hasta ropa informal diaria y casual de negocios. Un reloj de campo es perfecto para un tipo aventurero rudo que no se viste demasiado a menudo.

Relojes de buceo

Omega Seamaster Planet Ocean

Como sugiere el nombre, el reloj de buceo fue diseñado para personas que pasan mucho tiempo en el agua. Su característica principal es que son resistentes al agua. El estándar para un reloj de buceo es ser resistente al agua hasta al menos 100 m, aunque muchos seguirán funcionando a profundidades aún más bajas. Como está diseñado para usarse en el agua, tanto la caja como la correa de los relojes de buceo están hechas de metales resistentes a la corrosión. Una de las características definitorias de un reloj de buceo es su bisel unidireccional incluido en la caja que solo girará en sentido antihorario. El bisel giratorio permite al usuario saber cuánto tiempo ha estado bajo el agua. Cuando el buceador entra al agua, rotan el bisel para que el «0» se alinee con el minutero. Desde allí, el minutero apuntará a la marca en el bisel para mostrar cuánto tiempo ha estado el buceador bajo el agua. Si bien está diseñado para el agua, el reloj de buceo es adecuado para el uso diario y bastante versátil. Es lo que James Bond tiene en su muñeca, así que si sigues las señales de tu estilo de 007, no puedes equivocarte con un reloj de buceo.

Reloj piloto

Rolex Air King

Los relojes se han asociado con la aviación desde sus inicios a principios del siglo XX. En las décadas posteriores, los relojeros han seguido facilitando el cronometraje a los pilotos con la adición del cronógrafo para que puedan determinar su velocidad, distancia recorrida y consumo de combustible simplemente mirando sus muñecas. A diferencia de otros estilos de relojes, el reloj de piloto no tiene un estilo distintivo realmente firme y los «relojes de aviador» pueden variar ampliamente en tamaño, diseño y complicaciones. El aspecto más informal de los relojes de piloto los hace adecuados para atuendos casuales, pero no funcionan tan bien con atuendos formales o de corbata negra.

Reloj de carreras

Tag Heuer Carrera Calibre 16

Al igual que la aviación, las carreras de coches y los relojes de pulsera llevan mucho tiempo vinculados. Esto se debe a que los conductores de autos de carrera confían en un cronometraje preciso. Rolex fue el primero en capitalizar esta necesidad de cronometraje preciso al equipar a los mejores pilotos de carreras con su famoso reloj Oyster en la década de 1930. Luego, TAG Heuer estableció el estándar para los relojes de carreras al agregar un cronógrafo y un taquímetro, dos características definitorias del reloj de conducción moderno. Los relojes de carreras generalmente vienen con una esfera más grande, a menudo en colores contrastantes brillantes. La caja suele estar hecha de acero inoxidable, diseñada para soportar los rigores de las carreras de motor. Los relojes de carreras tienden a ser más llamativos que los relojes de buceo o de piloto y son adecuados con atuendos formales e informales.

TAMAÑO DE MANO

Una cosa más a considerar al elegir el reloj para usted es qué tan bien proporcionado está el reloj a su mano y muñeca. Si es demasiado grande para tu muñeca, se verá chillón. Si es demasiado pequeño, parecerá que lleva puesto un reloj de mujer. Como regla general, si la circunferencia de su muñeca es de 6 a 7 pulgadas, necesitará un reloj que tenga un diámetro de caja de 38 a 42 mm. Si su muñeca mide más de 7 pulgadas, elija un estuche de 44-46 mm de ancho. Puede sacar la cinta métrica si lo desea, pero en realidad, la mejor manera de averiguar si la identificación de un reloj es proporcional a su mano es probársela y ver cómo se ve y se siente en la muñeca.