Relojero independiente Charles Girardier puede rastrear su historia de regreso a finales del 18 º siglo, cuando su propietario del mismo nombre era un fabricante de relojes de bolsillo respetado.
Pero como muchos talleres suizos, estuvo inactivo durante décadas antes de que el empresario Patrick A. Ulm viera ejemplos de cronometradores antiguos en los museos y se inspirara para resucitar la marca en 2019.
Ulm estaba fascinado por las increíbles esferas hechas a mano de los relojes de bolsillo de Charles Girardier, algunas de ellas con animaciones, y las ha utilizado como inspiración para los relojes de pulsera modernos.
Solo un año después de relanzar a Charles Girardier, Ulm estuvo en el escenario del Grand Prix d’Horlogerie de Genève en 2020 con su Signature Mystérieuse venciendo a Van Cleef & Arpels, Bulgari, Piaget, Louis Vuitton y Jacob & Co. para complicación femenina. ver premio.
Eso no está lejos del equivalente a que Emma Raducanu ganara el US Open como clasificatoria de 18 años.
Este mes, Charles Girardier está ampliando la línea Signature Mystérieuse con una nueva referencia de tourbillon volante.
El 1809 Dark Grey 37 mm está atrayendo un interés cada vez mayor en los relojes mecánicos complicados para damas, pero también atrae a las mujeres que quieren joyas en sus muñecas al decorar el reloj con 60 diamantes engastados en el bisel, la firma G y C de la marca presentada en oro. y diamantes en la parte superior de la esfera y piedras adicionales que se utilizan para llamar la atención sobre el tourbillon a las 6 en punto.
La esfera gris oscuro del reloj se crea con esmalte paillonné, una artesanía casi olvidada que permite incrustar un motivo ornamental en la superficie del esmalte.
El Signature Mystérieuse 1809 Dark Grey viene en una caja de oro rosa de 37 mm que alberga un movimiento automático CG 1809/03 decorado con un peso oscilante periférico.
Tiene un precio de 84.000 € (sin IVA). También está disponible una versión burdeos.