Seleccionar página

Las marcas de relojes españoles suelen competir en un mercado donde la relojería suiza, estadounidense, japonesa y de otros países suele tener un mercado más fidelizado.

Sin embargo, existen algunos como los del Grupo Festina que suelen ganar adeptos, sobre todo porque esta compañía se apoya en la manufactura francesa junto a ciertas filiales españolas.

Entra las marcas españolas de relojería podemos mencionar muchas, tales como: Jaguar, Nubeo, Roselin, Zeus y otras más. Sin embargo, detallamos tres de las más importantes:

Spaniard

Asentados en la localidad de valencia, se caracterizan por la pasión por la relojería, fiabilidad y excelente relación entre calidad y precio.

Como target se caracterizan por la tendencia a la confección artesanal, por lo que sus detalles suelen ser muy cuidados. Además, al tener uno de estos relojes en las manos se tiene la impresión de que se trata de una mezcla de obra de orfebrería con excelente calidad mecánica.

Festina

Está considerada una de las mejores marcas de relojes. Es una marca que nace originalmente en Suiza, en 1902, pero es comprada en 1984 por el empresario español Miguel Rodríguez y la establece en Barcelona, renovando el diseño y las piezas de estos relojes.

Los festina son elegantes y deportivos a la vez. Su diámetro suele ser ancho y tienen diversas funciones. Su calidad mecánica es excelente, no se atrasan, y de hecho en 1998 son elegidos para ser el cronometrador oficial del tour de Francia.

Relojes Pita

Otro gran relojero español es Aniceto Pita, quien crea su propia marca. Son muy finos, precisos y con carácter artesanal que los vuelve poco comunes.

Usualmente, esta gente hace relojes por encargo, pero también emiten ediciones de sus modelos al mercado, aunque son un tanto limitadas y dedicadas a coleccionistas. Con esmerados detalles y gran diseño de sus correas, son de los mejores relojes de tradición española.

Como se puede apreciar, la relojería española ha apuntado al segmento de alto target, no siendo relojes de uso muy cotidiano. No obstante, su calidad es indiscutida y de seguro con el tiempo se seguirán abriendo paso en el mercado.