Seleccionar página

La marca Lotus viene de su madre Festina cogido de la mano e internacionalizándose. Lotus es creado como apuesta por Festina para ganar audiencia y visibilidad fuera de España.

Su creación se dio en 1980 por las manos de Miguel Rodríguez Dominguez. Y su mayor principal triunfo se dio en 1985 gracias al lanzamiento de trabajo que se dio con los relojes ”Fase Lunar”. Nada más salir causó furor y consiguió ser todo un éxito de ventas para Lotus.

Entre sus trabajos más exitosos y destacables en mantenimiento además de funcionalidad. Fue en 1990 cuándo se comenzaron a crear relojes con cronómetro, para personalidades particulares como el de un deportista. Y en 1992, también Lotus se arriesgó con colecciones que destacan para las funciones marítimas, además de aéreas. El nombre de éste último modelo creado en dicha fecha se denominó ”Super Chrono”.

Dicho todo ésto, tenemos que hablar de el verdadero motivo de mención de la marca Lotus. Y es, que ésta también ha conseguido ser muy accesible económicamente, sobretodo desde 1995. Desde entonces además, también comenzó a acrecentarse internacionalmente y a expandirse vendiendo productos de joyería y bisutería, para mujeres, hombres y niños.

En el año 2011 llegó a facturar hasta 237 millones de euros. Perrelet y L.Leroy, son dos marcas de alta gama afiliadas a Lotus que han conseguido dicha facturación posible, además de otras siete marcas más.

“En Suiza el grupo realiza todo el proceso de fabricación y ensamblaje de los relojes de alta gama; en España, la compañía cuenta con una fábrica en Córdoba, especializada en relojes de oro” – Cita el director de márketing internacional de Lotus Festina, Luca Moro.

Algunas personas muy conocidas en tema de imagen pública, ha llegado a ser patrocinado por Lotus. Éste ha sido el caso de Marc Márquez, un piloto español con un acuerdo de firma con la marca en duración a tres años. Y también Lotus ha patrocinado a Jorge Lorenzo.

De éste modo, Lotus genera una audiencia y visibilidad casi segura. Pero no todo es eso, casi siempre los resultados que se obtienen es por todo el trabajo sembrado y Lotus, se lo ha ganado.

Hoy por hoy en 2017, Lotus sigue generando y desarrollando sus productos en relojería y joyería. Lotus diseña sobretodo de manera actualizada para todos los estilos juveniles, a parte de lo tradicional o formal.

En el año 2015, Lotus presentó su página web. En ésta se pueden adquirir todas sus colecciones creadas, y en ella existe un buen contenido de bienvenida adaptado al cliente según los deseos que éste tenga. Aquí además, se muestran todos los puntos de venta que Lotus tiene para que el cliente no tenga ninguna clase de pérdida a la hora de adquirir el producto que éste elija. Todo estará a un click. Las mejores marcas de relojes.

Para mujeres urbanas y vanguardistas, Lotus creó la colección Trendy en el año 2015. Éste se centra más a todo los públicos fashionalistas. Y en 2014, sacaron un reloj conmemorativo por la victoria que se dio de Marc Márquez del Mundial, Moto GP. El diseño que se hizo entonces, era una edición limitada a 2013 piezas. Con cronógrado integrado, por supuesto. Y más tarde presentó la colección Marc Márquez Junior para los que son mucho más pequeños.

Gracias a la salida que dio Lotus junto con Marc Márquez, el mundo del deporte y de el de las motos GP, tuvo más visualidad. Hizo de dicho deporte que fuese mucho más legendario y lo mismo ocurrió con Marc Márquez.

Se dice que la vez que se sacó la nueva Colección de Marc Márquez, el calendario Maya vaticinaba que una nueva era se abría paso.